Las resoluciones de pantalla de los smartphones mejoran día a día, y aun así nos encanta ver las fotos y vídeos en una pantalla grande. En especial esto pasa cuando queremos ver muchas fotos, tendrás que pellizcar tu pantalla del móvil para hacer zoom siempre que quieras ver detalles de una foto, lo que resulta ser un poco molesto.
descargar instagram para ipad
Usar Instagram en iPad es más cómodo para los usuarios de Instagram y los amantes de la fotografía. Este artículo te guiará a través de unos simples pasos con los que te será más fácil usar Instagram en iPad. Puedes ver fácilmente los mensajes de tus amigos y las fotos de cualquier persona que sigas en Instagram al igual que en tu iPhone. Después de esto, podrás usar Instagram en el iPad sin ningún problema para ver y publicar, sin importar en qué dispositivo iOS te encuentres.

Se puede acceder a Instagram por varias vías, de las cuales te traigo las más fáciles. Descubre cómo descargar la aplicación, instalarla en tu iPad y utilizarla con ciertos trucos para mejorar el rendimiento. A medida que los desarrolladores de Instagram saquen nuevas actualizaciones y características las iré publicando aquí.

Instagram es propiedad de Facebook, que se centra en gran medida en los usuarios de Android y iPhone, ésta puede ser una de las razones por las que Instagram para iPad se está retrasando. Por lo tanto, hasta que no se lance la aplicación oficial de Instagram para iPad, tendrás que utilizar Instagram para iPad con alguna de las siguientes alternativas que son completamente seguras.

App de Instagram para iPad

La mayoría de las aplicaciones para iPhone disponibles en la App Store son compatibles con el iPad.  A pesar de que el rendimiento de una aplicación es mayor en un iPad, todas las aplicaciones funcionarán perfectamente. El único inconveniente es que la resolución se reducirá, ya que el iPhone y el iPad varían mucho en sus resoluciones. Pero con la última versión del iPhone X, las resoluciones han mejorado mucho. Sigue los pasos que te indico a continuación para instalar la aplicación oficial de Instagram para iPad:

  1. Abre la App Store y toca el icono de compras en la parte inferior.
  2. En la parte superior derecha, toca en las aplicaciones de iPad y cambia a las aplicaciones iPhone.
  3. Desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación de Instagram en la lista de aplicaciones instaladas.
  4. Ahora haz clic en la app y descárgala. La aplicación se instala automáticamente.
  5. Este proceso sólo funciona si tienes instalado Instagram en tu iPhone.

Si no has instalado Instagram en tu iPhone, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Descarga Instagram para iPad desde aquí.
  2. Abre la App Store, haz clic en la opción destacada de la parte inferior
  3. La aplicación Instagram no se mostrará ya que no hay ninguna aplicación oficial para iPad
  4. Ahora similar al método anterior, cambia de iPad apps a iPhone apps.
  5. Ahora verás que aparece la aplicación de Instagram. Instálalo y empieza a utilizarlo

Si crees que la aplicación no encaja del todo on el iPad, toca “2x” desde la parte inferior derecha. La pantalla de la aplicación encajará perfectamente en el iPad. Esta función multiplica el tamaño por 2. Una vez hecho esto ya estará totalmente configurado y ya podrás empezar a disfrutarlo.

Instagram para iPad Usando Instagram Online

instagram para ipad usando instagram onlineInstagram para iPad usando Instagram Online es uno de los métodos más fáciles de usar Instagram en un iPad. Como no requiere de ninguna descarga o instalación, el sitema es ampliamente utilizado por muchos usuarios de iPad. Además, funciona perfectamente en cualquier pantalla, todo lo que necesitas es iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Tendrás acceso total a todas las características de Instagram, como las de poder ver publicaciones o comentar sobre cualquier publicación y subir imágenes o vídeos.

Sigue los pasos que te indico a continuación para utilizar la versión gratuita de Instagram para iPad online:

  • Desde cualquier navegador entra en www.instagram.com
  • Deberás iniciar sesión con tus datos de acceso a Instagram. También puedes iniciar sesión con Facebook fácilmente.

Esta opción te ofrece una mejor resolución de pantalla que el primer método para descargar Instagram para iPad.

Alternativas para Descargar Instagram para iPad

Hay un montón de alternativas disponibles para descargar Instagram para iPad de forma gratuita. Al no existir ninguna aplicación exclusiva de Instagram para iPad los desarrolladores de aplicaciones iOS han desarrollado varias aplicaciones para usar Instagram en el iPad con todas las características que tiene la oficial. La única pega de este tipo de aplicaciones de terceros es que siguen sin permitir publicar ninguna imagen desde estas aplicaciones. Pero puedes ver y comentar sobre cualquier foto de tus amigos o personas que sigues. Todas estas aplicaciones tienen sus propios pros y contras, tienes que probarlas por ti mismo y usar la aplicación que mejor se adapte a ti. Las siguientes aplicaciones son algunas de los mejores y más utilizadas como alternativa para usar Instagram en iPad:

  • Flow
  • Retro
  • Padgram
  • Instapics
  • Pictacular

Si no usas iPad te pueden interesar estos otros artículos: